Pasar al contenido principal

Arte regional arribó al Museo del Limarí con muestra "Estratos de Arte Regional II"

En Sala de Extensión Patrimonial

Arte regional arribó al Museo del Limarí con muestra "Estratos de Arte Regional II"

Publicado el 10/03/2017
En la imagen los artistas que son parte de la exposición.
En la imagen los artistas que son parte de la exposición.
La muestra producto del trabajo curatorial del profesor Hernán Godoy y del artista visual Fernando Pizarro, reunió a artistas de las tres provincias de la región en torno a la pintura, la escultura y el grabado

"Estratos de Arte Regional II es la estratigrafía de generaciones de la plástica local y su sedimento, depositado en el devenir de décadas, que engloban la pintura, escultura y grabados". De esta forma, los curadores Fernando Pizarro y Hernán Godoy presentaron la exposición que nace de un trabajo autogestionado, y que busca reunir a destacados representantes de las artes visuales de la región, basándose fundamentalmente en la asociatividad como principal herramienta para llevar sus obras a la comunidad.

Los artistas que participan de esta muestra son: Mauricio Álvarez Collao, Paula Bosio, Richard Carvajal Flores (Chasquy), Fernando Herrera, Franklin Gahona, Hernán Godoy R, Audé Gutiérrez, Samuel Núñez, Mariangel Olivares Herrera, Sebastián Piel, Fernando Pizarro Araya, Luis Hernán Rivera Pinto, Patricio Vega y Manuel Veliz.

Durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, el artista Mauricio Álvarez, se refirió a la importancia de estos espacios, como una "alternativa de exposición regional emplazado por los mismos artistas, voluntad de reunirse por sí mismos en la región". En ese sentido señaló la necesidad de que los creadores se junten regularmente para llevar sus obras a diferentes lugares, y así "salir del taller y del ego, porque hoy la sociedad tiene hambre de arte y cultura".

En la oportunidad también habló la Encargada de Fomento del CNCA de Coquimbo, María Cecilia Cortez, quien se refirió a la creación de una política nacional de artes de la visualidad, teniendo como estrategia que estas formen parte de una economía real para su región, y así asegurar que los artistas puedan vivir de su arte.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 2 de abril en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.