Pasar al contenido principal

El Museo amplía red de difusión de sus contenidos

En alianza con Explora Conicyt

El Museo amplía red de difusión de sus contenidos

Publicado el 15/05/2014
Las Puntas de proyectil del Complejo Huentelauquén fueron la primera colaboración del museo en este boletín.
Las Puntas de proyectil del Complejo Huentelauquén fueron la primera colaboración del museo en este boletín.
Entre los contenidos que se difundirán en conjunto con Explora está la conocida “Pieza del mes” que creara el museo a través de su fan page en facebook y que ahora también estará presente en el medio de comunicación digital de Explora

El Museo del Limarí en una alianza con Explora Conicyt Coquimbo, instalará contenidos patrimoniales en el boletín “El Explorador” que esta entidad publica desde 2015 en formato mensual y digital. El objetivo de esta iniciativa es complementar dicha publicación y lograr una mayor difusión de la colección museal en Internet.

En específico nuestra institución aportará con contenidos provenientes de la sección "Pieza del mes" que  se publica ya hace varios años en el Fan Page de Facebook y cuyo objetivo es difundir las características y datos de  determinadas piezas de la colección del museo.  

Esta colaboración se materializa a través de la inserción de un archivo PDF que contiene pequeñas notas y un botón al cual se puede acceder a la web para profundizar en más información sobre la pieza a relevar. El primer número que incluyó esta información mostró las Puntas de proyectil del Complejo Huentelauquén.

Además de este boletín, el museo también tendrá una sección destacada en “El Explorador Magazine”, revista trimestral de Explora con reportajes y entrevistas de carácter científico. Creada en 2016, incluirá por primera vez una publicación del Museo del Limarí que trata sobre el Parque Nacional Pichasca.

Les invitamos a revisar en detalle el boletín "El Explorador" .