Pasar al contenido principal

Museo celebra 54 años con ciclo de charlas sobre cultura diaguita

Aniversario

Museo celebra 54 años con ciclo de charlas sobre cultura diaguita

Publicado el 28/09/2017
Bajo el título, “Diaguitas de ayer y hoy” el recinto arqueológico y cultural conmemora su aniversario con una jornada de exposiciones que abordan a la cultura diaguita desde la conservación, el patrimonio y la historia

Con un ciclo de presentaciones llamado “Diaguitas de ayer y hoy”, el Museo del Limarí conmemora sus 54 años de existencia. La actividad tendrá lugar en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto el día viernes 29 de septiembre.

De acuerdo al programa la jornada comienza a las 16:30 horas y tendrá como expositores a profesionales regionales vinculados con la historia, patrimonio y preservación de la cultura diaguita chilena.

La primera exposición “Huellas en los huesos: Expresiones culturales de la cultura Diaguita” estará a cargo de Oscar Silva Fontana, antropólogo físico y encargado de colecciones del Museo Arqueológico de La Serena, la que se estima podría iniciar a las 17 horas.

Posteriormente el profesor de la Universidad de La Serena, Hernán Carvajal Lazo, abordará la charla “Los Diaguitas en el momento de la Conquista Hispana”.

Luego, la actividad continúa con la presentación ¿Cómo proteger nuestro patrimonio arqueológico? de la directora del Museo del Limarí, Gabriela Carmona.

La jornada académica finaliza con una mesa redonda bajo el título: “Diaguitas de ayer y hoy” en la que participarán la dirección del museo del Limarí junto a un representante de la Agrupación Indígena Diaguita.

Para conocer más sobre la historia del Museo del Limarí puede visitar la sección “Quienes Somos” de esta web.