Pasar al contenido principal

Niños y niñas tendrán jornada especial en el museo

Este domingo:

Niños y niñas tendrán jornada especial en el museo

Publicado el 19/10/2017
La actividad llamada “Día del Patrimonio para niños y niñas” tendrá una nueva versión en el Museo del Limarí con un nutrido programa de actividades

Una jornada de actividades dirigidas especialmente para los niños y las niñas es lo que organizó el Museo del Limarí en esta nueva versión del “Día del Patrimonio para niños y niñas”. Iniciativa nacional que busca dedicar un día especial para los menores en torno al patrimonio cultural de nuestro país. Es así como el Museo local, abrirá sus puertas el domingo 22 de octubre hasta las 17:30 horas para la actividad.

La jornada iniciará a las 10:30 horas con el “Taller de tejido de totora” dictado por, Tomasa Tabilo, destacada artesana ovallina y perteneciente al pueblo Mapuche, quien realizará un taller de tejido en totora para niñas y niños. En la jornada los participantes podrán conocer cómo se extrae la totora desde el río y aprenderán a tejerla, haciendo un canasto que luego se podrán llevar a sus casas. El taller está orientado a menores desde los 6 a 14 años. Pueden participar hasta 15 estudiantes. A quienes estén interesados en aprender la técnica deben traer un pote plástico resistente (tipo tupperware) de tamaño mediano.

Posteriormente los cuentos se tomarán el recinto con la presentación de la Compañía de Teatro “Almendra” con “Los cuentos de Don Matias”. Actividad de cuentacuentos que destacará los valores de la amistad, la empatía, la valentía y la integración mediante mitos y leyendas. La presentación será  desde las 12:30 en el frontis del museo.

Por la tarde la programación para el domingo comienza desde las 15:30 horas con un “Taller de diseño y modelado en cerámica”. En esta acción educativa, el profesor y artista visual Isaac Vergara, realizará un taller enfocado a potenciar el desarrollo creativo de niñas y niños mediante el modelado en greda. Cada participante podrá construir una pieza de cerámica, la que dejarán en el museo en proceso de secado, para luego ser cocidas y entregadas a cada participante en un periodo de una semana. La edad ideal para participar del curso es desde los 8 a 14 años.  Se sugiere venir vestidos con ropa que se pueda ensuciar o un delantal.

La dirección del museo instó a los más pequeños de la familia ovallina junto a sus padres a participar de las actividades. Quienes estén interesados en participar de los talleres deben comunicarse con el teléfono: 53-2433680. También pueden escribir un e-mail a francisca.contreras@museosdibam.cl  indicando el taller en el que quieren inscribirse.